David Romero nació en Reus (Tarragona) el 13 de julio de 1973. En la escuela le suspendieron la "Plástica" por lo que su madre decidió llevarlo a un maestro reusense del lápiz y el pincel: Pere Calderó, aunque Romero afirma que la afición por el dibujo le venia de antes. Pasada la "Selectividad" y la "Mili" comenzó Filología Hispánica pero pasaba mas tiempo en la Escuela Taller de Arte de la Diputación de Tarragona en Reus que en la Facultad. Pasó dos años en dicha Escuela, mientras continuaba visitando a su maestro, Pere Calderó. Después entró en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona, donde estudió con profesores como Alberto Carroggio. Allí pasó tres años, frecuentando también el Real Círculo Artístico de Barcelona, donde se ejercitó en el dibujo del natural.
Del 8 al 28 de enero de 1999 realizó su primera exposición individual, titulada Terrados, en el Centro Cívico Convento de San Agustín de Barcelona. Exposición que se pudo ver posteriormente en el Café del Centro de Lectura de Reus, del 12 de febrero al 15 de marzo de 1999.
El día 15 de enero de 1999 se le concedió el Primer Premio del IV Concurso Bienal de Pintura de la Comarca del Baix Camp, otorgado por el Consejo Comarcal, por la obra Vista de Reus que pertenece a la serie Terrados.